Estándares de la Organización Mundial de la Salud para la formación en Medicina Antroposófica

La medicina antroposófica (MA) es una forma de medicina tradicional, complementaria e integrativa (TCI) que se originó en Europa y que está ganando mayor popularidad a nivel internacional. Está integrada dentro de la medicina convencional en consultorios externos y hospitales.

Debido a que más países han empezado a establecer políticas y marcos regulatorios para la práctica de la TCI, los responsables políticos necesitan información para tomar decisiones informadas, que incluya evaluaciones de la calidad de estas prácticas, las dificultades y las formas en que estas pueden abordarse. La OMS ha establecido criterios de referencia para la formación en varias disciplinas y terapias de las TCI, como la acupuntura, el ayurveda, la naturopatía, la osteopatía, la medicina tradicional china, el tuina y la medicina unani.

Estos son los primeros estándares para la formación en MA. Este documento refleja lo que la comunidad de MA considera que son los requisitos mínimos de formación para que los trabajadores de la salud ejerzan cualquiera de las disciplinas de la MA, con el fin de garantizar la protección al consumidor y la seguridad del paciente, incluyendo el aseguramiento de la calidad y el uso adecuado para garantizar la efectividad de la MA. Los estándares contribuirán a establecer un conjunto de herramientas de referencia sobre MA para los países.

A continuación el documento para consulta.  Puede descargarse en el enlace al final de la página.

Descarga el documento:  «Estándares del la OMS para la formación en Medicina Antroposófica»

(Haz click en el logo de Adobe Acrobat PDF)