Segunda Noche Santa

  • Categoría de la entrada:Antroposofía

A continuación se presentan las indicaciones dadas por Rudolf Steiner a Herbert Hahn para la Segunda Noche Santa, seguidas de una reflexión meditativa escrita por Kristina Kaine.

El texto original se encuentra publicado en el blog de la autora https://esotericconnection.com.

Los textos se publican con la autorización de la autora.

Segunda Noche Santa

25-26 de diciembre – Acuario

Arte:  San Juan Evangelista en Padmos – Gleismuller

Indicaciones de Rudolf Steiner para las Noches Santas dadas a Herbert Hahn

Noche de Juan. El Águila del alma volando en círculos sobre sus alas y mirando hacia atrás desde una gran altura, observa su propia vida. Y ahora el hombre reconoce las Leyes del Karma.

El Misterio: Elegir el camino estrecho y difícil o el camino ancho y fácil.

Para los que han nacido de la carne es difícil encontrar el camino del espíritu.

Bhagavad Gita: ¿Una vida egoísta o una vida dedicada a la humanidad?

2. Heilige Nacht

25.-26. Dezember – Wassermann
 
Nacht des Johannes. Der Adler der Seele kreist hoch auf seinen Schwingen, schaut zurück aus grosser Höhe und betrachtet sein eigenes Leben. Und jetzt erkennt der Mensch die Gesetze des Karma.
Das Mysterium: Den schmalen und schwierigen Pfad oder den breiten und einfachen Weg wählen. Für den, der aus dem Fleische geboren ist, ist es schwer den Pfad des Geistes zu finden.
Bhagavad Gita: Ein eigennütziges Leben, oder ein der Menschheit gewidmetes Leben?
 

Segunda Contemplación:

por Kristina Kaine

La Navidad es una época espiritualmente elevada que a veces puede chocar con las ideas materialistas del mundo moderno. Debemos encontrar el delicado equilibrio entre experimentar nuestro yo espiritual y nuestro yo terrenal. Tenemos tendencia a revestir nuestro yo espiritual con nuestra comprensión terrenal, enmascarando así su belleza y pureza. Nuestra tarea consiste en integrar ambos reconociendo siempre que nuestro yo espiritual sustenta nuestro yo terrenal.

Cuando miramos nuestra vida a través de los ojos de nuestro yo espiritual, vemos cómo atraemos todas nuestras dificultades con el propósito expreso de hacernos más fuertes y objetivos. Porque sólo con objetividad podemos ver nuestro yo espiritual, nuestro Yo Soy. Cristo vino a la tierra para darnos el uso personal de nuestro Yo Soy, ese es el verdadero regalo de Navidad. ¿Lo rechazamos? Sí, lo rechazamos. Cada vez que culpamos a otros por lo que nos hacen rechazamos este regalo. Sólo aceptamos este regalo cuando reconocemos que todo lo que nos sucede lo hemos atraído para poder experimentar este regalo más plenamente. Si podemos convertirnos en el observador interesado de todo lo que ocurre en nuestras vidas, estaremos con Cristo y compartiremos su obra.

Kristina Kaine 2011

Kristina Kaine

Kristina Kaine ha trabajado con personas toda su vida: durante sus primeros años de carrera en ventas médicas y contratación de personal, y desde 1987 en su propio negocio que pone en contacto a personas en asociaciones empresariales. A través de esta rica interacción con la gente, Kristina ha observado la lucha por la identidad propia desde muchos ángulos. Conoció las ideas de Rudolf Steiner gracias al reverendo Mario Schoenmaker, al que asistió a todas sus conferencias durante 14 años. Tras la muerte de Schoenmaker en 1997, Kristina se dio cuenta de la necesidad de explicar el conocimiento del ser humano tripartito en términos sencillos que pudieran aplicarse fácilmente en la vida cotidiana. Lo plasmó en su libro «I Connecting : the Soul’s Quest», publicado en 2007 por Robert Sardello a través de Goldenstone Press. 

Desde 2003, Kristina escribe reflexiones semanales en las que aplica este conocimiento del ser humano tripartito a los textos bíblicos. Esto no se hace en el contexto de ninguna creencia religiosa en particular, sino desde una perspectiva más amplia que todas las religiones podrían aplicar.

(Tomado del blog https://esotericconnection.com)

 

Deja una respuesta