Séptima Noche Santa

  • Categoría de la entrada:Antroposofía

A continuación se presentan las indicaciones dadas por Rudolf Steiner a Herbert Hahn para la Séptima Noche Santa, seguidas de una reflexión meditativa escrita por Kristina Kaine.

El texto original se encuentra publicado en el blog de la autora https://esotericconnection.com.

Los textos se publican con la autorización de la autora.

Séptima Noche Santa

30-31 de diciembre – Cancer

Arte:  Arcangel Michael pesando almas (1354 aprox)

Ridolfo di Arpo Guariento

Indicaciones de Rudolf Steiner para las Noches Santas dadas a Herbert Hahn

La serpiente en el pomo de la espada: sabiduría. Debemos ocuparnos de lecturas edificantes. Es la noche del gran mandato.

El Misterio del obrar: 

¿Quién ejerce el mando sobre nuestra alma?

¿Quién es maestro de nuestra alma?

¿Quién es el autor de nuestros actos?

 

Tenemos la libertad para fortalecer la buena voluntad en nosotros mismos.

 

Heilige Nacht

30./31. –  Krebs

Die Schlange am Schwertknauf: Weisheit. Man soll sich mit erhebender Lektüre beschäftigen. Es ist die Nacht des großen Befehles.

Das Mysterium der Tätigkeit: Wer befiehlt über unsere Seele? Wer ist der Herr unserer Seele, der Täter unserer Taten? Wir haben die Freiheit, den guten Willen in uns zu stärken.

.

Séptima Contemplación:

Kristina Kaine

 

A medida que nos hacemos más conscientes de nuestras tres fuerzas del alma, nuestro sentimiento o sensibilidad, nuestros pensamientos o intelecto y nuestra voluntad o conciencia consciente, vemos muchos patrones repetitivos. Nos damos cuenta de que estamos inclinados a tener ciertos sentimientos, pensar ciertos pensamientos y comportarnos de cierta manera. Todos los que nos conocen pueden hablarnos de ello. Los analistas de perfiles  estudian ésto y pueden predecir cómo respondemos a determinadas situaciones. Esta es nuestra personalidad y nuestro carácter. Estas inclinaciones personales se han desarrollado vida tras vida. La fuerza de nuestro carácter y la disposición de nuestra personalidad pueden estar  directamente relacionadas con la influencia de nuestro Yo Soy en nuestra alma.

Es nuestro Yo Soy el que piensa en nuestra alma, es nuestro Yo Soy el que despierta ciertos sentimientos en nuestra alma, y es nuestro Yo Soy el que nos motiva a comportarnos de determinadas maneras. Si permitimos que esto ocurra inconscientemente, entonces no somos más que una marioneta. No tenemos libertad ni comprensión de los acontecimientos de nuestra vida. Es más, en determinadas circunstancias podemos reaccionar desfavorablemente.

Cada pequeña cosa que nos sucede está causada por algo que nosotros mismos hicimos en una vida pasada. Ahora nos encontramos con el efecto de lo que causamos. Esto puede parecer bastante destructivo, pero es todo lo contrario. Todo lo que hemos hecho fue con el propósito expreso de volvernos conscientes de nuestro Yo Soy. Nuestro camino es uno de dolor y afliccion como el experimentado en la vida de Jesús el Cristificado. Seguimos sus pasos porque Él es ese gran Yo Soy que caminó por esta tierra en plenitud. Él nos muestra el camino. Es nuestra elección cómo enfrentarnos a las consecuencias de nuestras propias acciones; podemos sufrir en el dolor o podemos experimentar la alegría que viene de ser conscientes de que estamos cumpliendo nuestro propósito.

Kristine Kaine

 

Kristina Kaine

Kristina Kaine ha trabajado con personas toda su vida: durante sus primeros años de carrera en ventas médicas y contratación de personal, y desde 1987 en su propio negocio que pone en contacto a personas en asociaciones empresariales. A través de esta rica interacción con la gente, Kristina ha observado la lucha por la identidad propia desde muchos ángulos. Conoció las ideas de Rudolf Steiner gracias al reverendo Mario Schoenmaker, al que asistió a todas sus conferencias durante 14 años. Tras la muerte de Schoenmaker en 1997, Kristina se dio cuenta de la necesidad de explicar el conocimiento del ser humano tripartito en términos sencillos que pudieran aplicarse fácilmente en la vida cotidiana. Lo plasmó en su libro «I Connecting : the Soul’s Quest», publicado en 2007 por Robert Sardello a través de Goldenstone Press. 

Desde 2003, Kristina escribe reflexiones semanales en las que aplica este conocimiento del ser humano tripartito a los textos bíblicos. Esto no se hace en el contexto de ninguna creencia religiosa en particular, sino desde una perspectiva más amplia que todas las religiones podrían aplicar.

(Tomado del blog https://esotericconnection.com)

 

Deja una respuesta