Tercera Noche Santa

  • Categoría de la entrada:Antroposofía

A continuación se presentan las indicaciones dadas por Rudolf Steiner a Herbert Hahn para la Tercera Noche Santa, seguidas de una reflexión meditativa escrita por Kristina Kaine.

El texto original se encuentra publicado en el blog de la autora https://esotericconnection.com.

Los textos se publican con la autorización de la autora.

Tercera Noche Santa

26-27 de diciembre – Piscis

Arte:  La Anunciación y los dos Santos – Simone Martini

1333, temple sobre madera, 265 x 305 cm, Galleria degli Uffizi, Florencia

Indicaciones de Rudolf Steiner, recibidas por Herbert Hanh

Ahora siguen las 3 noches del lirio blanco.

El alma reconoce que no puede permanecer en lo alto, que ella de nuevo será atraída hacia abajo, porque hay en ella mucho peso terrenal. El alma conscientemente empieza a purificar el cuerpo terrenal y asume que cada alimento es como un viático. Yo soy el Pan (Palabras de Cristo Jesús). Nosotros venimos del Pan, vivimos en el camino del desarrollo del Pan, y volvemos al Pan.

Misterio: Nunca olvidar la finalidad de los objetivos, en el lejano éxodo en el Reino de la Tierra. (Piscis)

 

Heilige Nacht

26./27. Die drei Nächte der weissen Lilie. – Fische

Die Seele erkennt, dass sie sich nicht oben zu halten vermag, dass sie wieder hinunter gezogen wird, weil noch soviel Erdenhaftes in ihr ist. Die Seele schickt sich bewusst an, den irdischen Körper zu reinigen, indem sie jede Speise gleichsam als “Heilige Wegzehrung” ansieht:

“Ich bin das Brot ..”

“Wir kommen aus dem Brot, leben auf dem Entwickungweg aus dem Brot und kehren zurück in das Brot.”

Mysterium: Nie das Ziel der Ziele vergessen bei den weiten Wanderungen im Erdriech.

 

Contemplación por Kristina Kaine

Cuando tenemos discernimiento espiritual vemos que en realidad formamos parte del Todo. Entonces sentimos la tentación de vernos a nosotros mismos como parte del Todo, independientemente de lo que hagamos. Esta elección significa que nos quedamos detenidos en nuestro viaje y tenemos una especie de fe en que algún día llegaremos. Sin embargo, también necesitamos utilizar este discernimiento espiritual para ver el carga que llevamos; no hacerlo es un mal uso de esta capacidad espiritual. No queremos mirar nuestra carga porque pensamos que si la miramos no tendremos la fuerza para cribarla.

¿Cuál es la carga? Nuestros rencores, nuestra falta de perdón, nuestro miedo, nuestra falta de amor, nuestras opiniones, nuestra unilateralidad, nuestros celos, el infravalorarnos, el sobrevalorarnos, la lista continúa. Este carga pertenece a nuestro yo inferior, a nuestro ego inferior el cual encontró la fuerza para desarrollarse en todas estas cosas. Ahora que nos hemos puesto al alcance de nuestro yo superior, nuestro Yo Soy, que es el pan de vida, ya no nos sirven estas cosas. De hecho ahora necesitamos exactamente lo contrario de estas cosas. Dejar de lado nuestras opiniones nos da la libertad de ver mucho, mucho más. Amar a los demás tal como son es mucho más fácil que decidir a quién amar y a quién no. Aunque no experimentemos una gratificación instantánea al perdonar a los demás, cuando perdonamos cambiamos el mundo.

Kristina Kaine

Kristina Kaine

Kristina Kaine ha trabajado con personas toda su vida: durante sus primeros años de carrera en ventas médicas y contratación de personal, y desde 1987 en su propio negocio que pone en contacto a personas en asociaciones empresariales. A través de esta rica interacción con la gente, Kristina ha observado la lucha por la identidad propia desde muchos ángulos. Conoció las ideas de Rudolf Steiner gracias al reverendo Mario Schoenmaker, al que asistió a todas sus conferencias durante 14 años. Tras la muerte de Schoenmaker en 1997, Kristina se dio cuenta de la necesidad de explicar el conocimiento del ser humano tripartito en términos sencillos que pudieran aplicarse fácilmente en la vida cotidiana. Lo plasmó en su libro «I Connecting : the Soul’s Quest», publicado en 2007 por Robert Sardello a través de Goldenstone Press. 

Desde 2003, Kristina escribe reflexiones semanales en las que aplica este conocimiento del ser humano tripartito a los textos bíblicos. Esto no se hace en el contexto de ninguna creencia religiosa en particular, sino desde una perspectiva más amplia que todas las religiones podrían aplicar.

(Tomado del blog https://esotericconnection.com)

 

Deja una respuesta