Undécima Noche Santa

  • Categoría de la entrada:Antroposofía

A continuación se presentan las indicaciones dadas por Rudolf Steiner a Herbert Hahn para la  Undécima Noche Santa, seguidas de una reflexión meditativa escrita por Kristina Kaine.

El texto original se encuentra publicado en el blog de la autora https://esotericconnection.com.

Los textos se publican con la autorización de la autora.

Undécima Noche Santa

3 al 4 de Enero – Escorpio

La Crucifixión con Santa María Virgen, María Magdalena, Juan y Jerónimo - Raffaello Sanzio

Arte:  La Crucifixión con Santa María Virgen, María Magdalena, Juan y Jerónimo

Raffaello Sanzio

 

 

Indicaciones de Rudolf Steiner para las Noches Santas dadas a Herbert Hahn

La undécima noche: la lucha con el Guardián del Umbral.

 Misterio: construir el Castillo del Grial en nosotros mismos. Confesarnos cada vez más en fidelidad a lo más elevado!.

  

11 Heilige Nacht

 3./4. Januar – Skorpion

 Die elfte Nacht: Der Kampf mit dem Hüter der Schwelle.

 Mysterium: Die Gralsburg in uns aufbauen. ¡Sich immer mehr in Treue zum höchsten bekennen! R. Steiner

 

Undécima Contemplación:

Kristina Kaine

La humanidad vive en el umbral del mundo espiritual. Algunos dicen que lo hemos traspasado inconscientemente. Esto significa que ejercemos un poder espiritual sin saberlo. Por ello, es urgente que los seres humanos tomen conciencia de que son seres de naturaleza espiritual. Sólo podremos hacerlo si nos damos cuenta de que nuestro yo espiritual nos anima, nos utiliza igual que utilizamos cualquier instrumento en este mundo físico. Igual que cogemos una cuchara y nos llevamos comida a la boca, nuestro Yo Soy nos está colocando en situaciones con otras personas que serán alimento para su desarrollo.

Cuando conseguimos esto, cuando realmente pensamos los pensamientos asociados con esto en los momentos de nuestra vida en los que nuestro karma se esta desenvolviendo, tenemos una experiencia del Yo Soy. Estamos en contacto con lo que realmente somos y observamos lo que tenemos delante con interés, igual que observaríamos nuestro plato de comida con interés. Podemos ver todo lo que nos gusta y todo lo que nos disgusta sin prejuicios.

Es entonces cuando, a través de nuestro propio esfuerzo, recibimos en nosotros el poder de la sangre de Cristo, el Santo Grial. Nuestra sangre es el vehículo de nuestro Yo Soy y cuando purificamos nuestra sangre de sus deseos inferiores e instintos, la convertimos en una sustancia adecuada para nuestro propio Yo Soy, entonces nuestra sangre se vuelve aún más pura para poder convertirse en la sangre de Cristo. ¿Estamos a la altura? 

 

Kristina Kaine

Kristina Kaine

Kristina Kaine ha trabajado con personas toda su vida: durante sus primeros años de carrera en ventas médicas y contratación de personal, y desde 1987 en su propio negocio que pone en contacto a personas en asociaciones empresariales. A través de esta rica interacción con la gente, Kristina ha observado la lucha por la identidad propia desde muchos ángulos. Conoció las ideas de Rudolf Steiner gracias al reverendo Mario Schoenmaker, al que asistió a todas sus conferencias durante 14 años. Tras la muerte de Schoenmaker en 1997, Kristina se dio cuenta de la necesidad de explicar el conocimiento del ser humano tripartito en términos sencillos que pudieran aplicarse fácilmente en la vida cotidiana. Lo plasmó en su libro «I Connecting : the Soul’s Quest», publicado en 2007 por Robert Sardello a través de Goldenstone Press. 

Desde 2003, Kristina escribe reflexiones semanales en las que aplica este conocimiento del ser humano tripartito a los textos bíblicos. Esto no se hace en el contexto de ninguna creencia religiosa en particular, sino desde una perspectiva más amplia que todas las religiones podrían aplicar.

(Tomado del blog https://esotericconnection.com)

 

Deja una respuesta