Décima Noche Santa

  • Categoría de la entrada:Antroposofía

A continuación se presentan las indicaciones dadas por Rudolf Steiner a Herbert Hahn para la  Décima Noche Santa, seguidas de una reflexión meditativa escrita por Kristina Kaine.

El texto original se encuentra publicado en el blog de la autora https://esotericconnection.com.

Los textos se publican con la autorización de la autora.

Décima Noche Santa

2 al 3 de Enero – Libra

mary-with-child-and-angels-right-panel-of-wilton-diptych-c1395-9-anonymous

Arte:  María con el Niño y Ángeles

Panel derecho del Díptico de Wilton (1395-1399)

Pintor desconocido

 

 

Indicaciones de Rudolf Steiner para las Noches Santas dadas a Herbert Hahn

La noche en la que el mayor sacrificio nace del servicio: aprender a escuchar la voz interior y los signos de la divinidad, y oírlos obedientemente.

 Misterio: la voz que nos llama a través de nuestras diversas encarnaciones. Su claridad crece a través del sacrificio y la decisión.

 10.  Heilige Nacht

 2./3. Januar – Waage

 Die Nacht, in der aus dem Dienen das größte Opfer erwächst, Gehorsam-Horchen-Hören lernen, auf die innere Stimme und das Zeichen des Göttlichen.

Mysterium: Der Rufer in uns durch die verschiedenen Inkarnationen hindurch: Seine Klarheit nimmt zu durch Opfer und Entscheidung.  Rudolf Steiner

 

Décima Contemplación:

Kristina Kaine

¿Oímos a nuestro Yo Soy que nos llama? ¿Nos esforzamos por experimentar este Yo Soy en nuestro ser, en nuestra alma? ¿Intentamos recordar el acuerdo que hicimos con él antes de encarnarnos? Si lo hacemos, no nos perturbarán ni el éxito ni el fracaso, ni el bien ni el mal, ni la alegría ni el sufrimiento, porque veremos que son experiencias importantes y necesarias para nuestro desarrollo.

Nuestro Yo Soy nos dirige a resolver nuestro karma, a crear armonía con todas las personas de nuestra vida. Por supuesto que preferimos mantenernos alejados de algunas personas en nuestras vidas, pensando que entonces nuestras vidas serán más agradables. De este modo no eliminamos nuestras dificultades; éstas se nos volverán a presentar a través de otras personas. Si somos honestos con nosotros mismos, admitiremos que es más fácil odiar a quienes nos hacen la vida difícil que amarlos. Odiar se considera una palabra fuerte, pero lo cierto es que el polo opuesto del amor es el odio. Es mejor afrontar la verdad de esta palabra que pasarla por alto y darle un nombre más bonito.

Si conocemos algo  acerca de nuestro Yo Soy, nos daremos cuenta de que tenemos el reto de servir a cada persona en nuestra vida, ninguna persona está en nuestra vida por accidente. La forma en que servimos a todos los que se reúnen a nuestro alrededor es amándolos, amándolos de verdad. Cada ser humano es sagrado, cada ser humano tiene el potencial de convertirse en un dios. ¿Queremos estar en compañía de algo que es sagrado? algo que se está convirtiendo en un dios?

Kristina Kaine

Kristina Kaine

Kristina Kaine ha trabajado con personas toda su vida: durante sus primeros años de carrera en ventas médicas y contratación de personal, y desde 1987 en su propio negocio que pone en contacto a personas en asociaciones empresariales. A través de esta rica interacción con la gente, Kristina ha observado la lucha por la identidad propia desde muchos ángulos. Conoció las ideas de Rudolf Steiner gracias al reverendo Mario Schoenmaker, al que asistió a todas sus conferencias durante 14 años. Tras la muerte de Schoenmaker en 1997, Kristina se dio cuenta de la necesidad de explicar el conocimiento del ser humano tripartito en términos sencillos que pudieran aplicarse fácilmente en la vida cotidiana. Lo plasmó en su libro «I Connecting : the Soul’s Quest», publicado en 2007 por Robert Sardello a través de Goldenstone Press. 

Desde 2003, Kristina escribe reflexiones semanales en las que aplica este conocimiento del ser humano tripartito a los textos bíblicos. Esto no se hace en el contexto de ninguna creencia religiosa en particular, sino desde una perspectiva más amplia que todas las religiones podrían aplicar.

(Tomado del blog https://esotericconnection.com)

 

Deja una respuesta