Decimotercera Noche Santa

  • Categoría de la entrada:Antroposofía

A continuación se presenta la reflexión meditativa escrita por Kristina Kaine para la Decimotercera Noche Santa.

El texto original se encuentra publicado en el blog de la autora https://esotericconnection.com.

Los textos se publican con la autorización de la autora.

Decimotercera Noche Santa

5 al 6 de Enero

Bautismo de Cristo - Aert De Gelder 1710

Arte:  Bautismo de Cristo

Aert de Gelder, 1710

 

 

Llegamos a la decimotercera Noche Santa. En la primera Noche Santa celebramos el nacimiento de Jesús. Este nacimiento despertó en nosotros la memoria profunda de  quienes somos realmente. Esto significa que podemos tocar la pureza de nuestro ser tal y como era antes de encarnarnos en un cuerpo físico. Hemos llevado este recuerdo en nuestro corazón a través de cada encarnación en esta tierra. Hace doce días, lo vimos allí tumbado como un recién nacido.

Durante estas doce noches y días hemos cuidado de este pequeño niño, usando nuestra Imaginación para nutrirlo, para darle vida. Ahora hemos llegado a la noche en que este niño, ese recuerdo inocente dentro de nosotros, está listo para recibir al Cristo Cósmico. Desde el Sol celestial, en las alas de la santa paloma,  viene este Cristo que hemos anhelado a través de todas las encarnaciones que hemos vivido. Ahora Cristo mismo puede ser experimentado dentro de nuestro ser, este es nuestro bautismo, nuestra Epifanía.

¿Entendemos realmente lo que significa tener la presencia de Cristo vivo dentro de nosotros? Esta noche tenemos la oportunidad de crear una imaginación viva de lo que esto significa. Este viaje de los últimos doce días y doce noches, de Jesús a Cristo, nos ha cambiado para siempre. Llevaremos nuestro trabajo en el corazón a lo largo de los doce meses.

Gracias por viajar conmigo a través de las 12 Noches Santas.

Kristina Kaine

Kristina Kaine

Kristina Kaine ha trabajado con personas toda su vida: durante sus primeros años de carrera en ventas médicas y contratación de personal, y desde 1987 en su propio negocio que pone en contacto a personas en asociaciones empresariales. A través de esta rica interacción con la gente, Kristina ha observado la lucha por la identidad propia desde muchos ángulos. Conoció las ideas de Rudolf Steiner gracias al reverendo Mario Schoenmaker, al que asistió a todas sus conferencias durante 14 años. Tras la muerte de Schoenmaker en 1997, Kristina se dio cuenta de la necesidad de explicar el conocimiento del ser humano tripartito en términos sencillos que pudieran aplicarse fácilmente en la vida cotidiana. Lo plasmó en su libro «I Connecting : the Soul’s Quest», publicado en 2007 por Robert Sardello a través de Goldenstone Press. 

Desde 2003, Kristina escribe reflexiones semanales en las que aplica este conocimiento del ser humano tripartito a los textos bíblicos. Esto no se hace en el contexto de ninguna creencia religiosa en particular, sino desde una perspectiva más amplia que todas las religiones podrían aplicar.

(Tomado del blog https://esotericconnection.com)

 

Deja una respuesta