El arte de la salud

  • Categoría de la entrada:Antroposofía

Con motivo de los 100 años de la medicina antroposófica, la Sección médica del Goetheanum ha publicado un film «El arte de la salud: una medicina para cuerpo, alma y espíritu» que presenta la medicina antroposófica en una secuencia de siete episodios.

Los episodios pueden verse directamente en la página web del film en alemán, con subtítulos en inglés.

https://en.kunst-des-heilens.de/

También puede seguirse la publicación a través de la cuenta de instagram del Goetheanum

https://www.instagram.com/tv/CLMnYcIJ4ar/?igshid=12say43dxgdjv

A continuación el texto de presentación del film que hace el Goetheanum:

«La Medicina Antroposófica lleva 100 años integrando con éxito métodos curativos convencionales y complementarios en la investigación, la clínica y la práctica. Se aplica en todas las disciplinas médicas, se practica en todo el mundo y ha sido verificada por estudios independientes.

Es un arte de curación demostrablemente eficaz, que percibe y trata a cada persona como un ser único de cuerpo, alma y espíritu. Tal y como muchas personas desean básicamente que lo haga la medicina.

«El arte de curar» (Die Kunst des Heilens) muestra a médicos y terapeutas de renombre en el contexto de la medicina antroposófica, practicando su arte de curar con pacientes y les deja hablar en entrevistas. Destacadas voces de la ciencia, la cultura y la política completan el panorama con perspectivas externas.

Los siete episodios muestran los orígenes y la historia de la Medicina Antroposófica, su aplicación actual en la práctica clínica y ambulatoria, la fabricación de medicamentos antroposóficos, una presentación en profundidad de la terapia de muérdago en oncología, un retrato de la enfermería y las terapias corporales, y un segmento sobre formación e investigación. El resultado es un amplio retrato de un enfoque moderno y sostenible de la medicina del siglo XXI.

Deja una respuesta