Sexta Noche Santa

  • Categoría de la entrada:Antroposofía

A continuación se presentan las indicaciones dadas por Rudolf Steiner a Herbert Hahn para la Sexta Noche Santa, seguidas de una reflexión meditativa escrita por Kristina Kaine.

El texto original se encuentra publicado en el blog de la autora https://esotericconnection.com.

Los textos se publican con la autorización de la autora.

Sexta Noche Santa

29-30 de diciembre – Géminis

Arte:  Guardianes de la Navidad – Brian Jekel

 

Indicaciones de Rudolf Steiner para las Noches Santas dadas a Herbert Hahn:

Siguen las tres noches de la espada.

 Noche de Pedro. Noche de la consagración de la espada. Cada uno de nosotros debe forjar su propia espada de discernimiento. Cada uno de nosotros debe unir su voluntad espiritual con lo eterno, lo inmortal y lo perecedero, y de ésta forma reconoceremos la verdad.

 Misterio: Unir al Hijo de Dios con el Hijo del Hombre – Unidad.

 Heilige Nacht

29./30.  –  Zwillinge

Die drei Nächte des Schwertes.

Petrus-Nacht. Nacht der Schwertweihe. Jeder muss sich das Schwert der Unterscheidung selbst schmieden. Jeder muss mit gesteigerter Willenskraft die beiden Stücke, das Todlose, Ewige und das Vergängliche zusammenschmieden, um die Wahrheit kennen zu lernen.

Mysterium: Gottessohn mit Menschensohn verschmelzen. Einssein!

Sexta Contemplación:

por Kristina Kaine

De las tres fuerzas del alma, la voluntad es la más misteriosa. En nuestras vidas tratamos con dos tipos de voluntad: una que está conectada con la naturaleza y las fuerzas de disolución y destrucción, y otra que está conectada con el espíritu y las fuerzas constructivas de la tierra.

Encontramos la voluntad terrenal en nuestro sistema digestivo y otros movimientos corporales; no podemos ser conscientes de ella ni interferir con ella, tiene un trabajo que hacer. Es la voluntad espiritual la que podemos blandir como una espada. La espada está dirigida por nuestros impulsos morales, lo que nos convierte en parte integrante de la causa y el efecto que crean este mundo. Hemos aceptado una gran responsabilidad al tomar el control de nuestra propia voluntad. Se nos dió esta responsabilidad cuando Cristo entró en la tierra para darnos posesión personal de nuestro Yo Soy.

Entonces, ¿qué es la moralidad? Nuestra comprensión de la moralidad esta muy tergiversada y tiene poco que ver con lo que hacemos, sino más bien con el cómo lo hacemos. Nuestra actividad sólo puede ser moral cuando nuestra felicidad no se adquiere a costa de los demás. Así, si nos alegramos de tener un nuevo iPad fabricado en una fábrica donde los trabajadores son maltratados, o nos alegramos de comprar la comida más barata producida por animales que son maltratados, etc., estamos atrapados en una red de inmoralidad. Los actos de moralidad surgen cuando nuestros actos se originan en nuestro interés por otras personas. La moralidad surge del amor, del más puro y elevado amor y respeto por los demás.

Kristina Kaine, 2011

 

Kristina Kaine

Kristina Kaine ha trabajado con personas toda su vida: durante sus primeros años de carrera en ventas médicas y contratación de personal, y desde 1987 en su propio negocio que pone en contacto a personas en asociaciones empresariales. A través de esta rica interacción con la gente, Kristina ha observado la lucha por la identidad propia desde muchos ángulos. Conoció las ideas de Rudolf Steiner gracias al reverendo Mario Schoenmaker, al que asistió a todas sus conferencias durante 14 años. Tras la muerte de Schoenmaker en 1997, Kristina se dio cuenta de la necesidad de explicar el conocimiento del ser humano tripartito en términos sencillos que pudieran aplicarse fácilmente en la vida cotidiana. Lo plasmó en su libro «I Connecting : the Soul’s Quest», publicado en 2007 por Robert Sardello a través de Goldenstone Press. 

Desde 2003, Kristina escribe reflexiones semanales en las que aplica este conocimiento del ser humano tripartito a los textos bíblicos. Esto no se hace en el contexto de ninguna creencia religiosa en particular, sino desde una perspectiva más amplia que todas las religiones podrían aplicar.

(Tomado del blog https://esotericconnection.com)

 

Deja una respuesta