Quinta Noche Santa

  • Categoría de la entrada:Antroposofía

A continuación se presentan las indicaciones dadas por Rudolf Steiner a Herbert Hahn para la Quinta Noche Santa, seguidas de una reflexión meditativa escrita por Kristina Kaine.

El texto original se encuentra publicado en el blog de la autora https://esotericconnection.com.

Los textos se publican con la autorización de la autora.

Quinta Noche Santa

28-29 de diciembre – Tauro

Arte: Anunciación –  Mikhail Nesterov

Indicaciones de Rudolf Steiner para las Noches Santas dadas a Herbert Hahn

Purificar conscientemente el cuerpo del pensamiento. 

Disciplinar el pensamiento. Concentrarse en lo positivo. Convertir las palomas negras del pensamiento en palomas blancas, porque nuestro pensamiento es, hasta que no se conduce conscientemente con disciplina, ¡como un palomar! Mantener este palomar cerrado contra los pensamientos negativos y extraños.

Misterio: La purificación del templo por Jesucristo.

    1. Heilige Nacht

28./29. – Stier

Bewusst den Gedankenkörper reinigen. Gedankenzucht. Konzentration auf Positives. Umwandeln der schwarzen Gedankentauben in weiße, denn unser Denken gleicht, solange es nicht bewusst in Zucht genommen wird, einem Taubenschlag! Diesen Taubenschlag auch schließen vor fremden, negativen Gedanken.

Mysterium: Die Tempelreinigung durch Jesus-Christus.

Quinta Contemplación:

por Kristina Kaine

Cuando pensamos, combinamos conceptos desarrollados en el pasado para dar sentido al presente. Esto no lo hacemos en nuestro cerebro. Nuestro cerebro es como un espejo para que podamos ver los pensamientos que se forman en nuestra alma; así que es nuestra alma la que envía nuestros pensamientos a nuestro cuerpo. Por eso no podemos pensar cuando estamos dormidos, nuestra alma/cuerpo astral se ha retirado (pero nuestro cerebro sigue ahí en la cama y los científicos tienen todo tipo de nociones sobre por qué no funciona por la noche… ¡excepto la correcta!)

¿Cuánto control tenemos sobre estos pensamientos? ¡100%! Todo lo que necesitamos es desarrollar nuestra concentración. Si somos capaces de concentrarnos sobre nuestro pensamiento, éste y nosotros seremos transformados. Experimentaremos el pensamiento como un soplo de inspiración, se liberará de sus formas predecibles y tediosas y nos sentiremos liberados. Tendremos el control directo para calentar nuestros pensamientos con el sentir y dar vida a nuestro pensamiento con nuestra voluntad. Esto nos dará una experiencia directa de nuestro Yo Soy que no siempre es fácil de detectar.

Kristina Kaine 2011

 

Kristina Kaine

Kristina Kaine ha trabajado con personas toda su vida: durante sus primeros años de carrera en ventas médicas y contratación de personal, y desde 1987 en su propio negocio que pone en contacto a personas en asociaciones empresariales. A través de esta rica interacción con la gente, Kristina ha observado la lucha por la identidad propia desde muchos ángulos. Conoció las ideas de Rudolf Steiner gracias al reverendo Mario Schoenmaker, al que asistió a todas sus conferencias durante 14 años. Tras la muerte de Schoenmaker en 1997, Kristina se dio cuenta de la necesidad de explicar el conocimiento del ser humano tripartito en términos sencillos que pudieran aplicarse fácilmente en la vida cotidiana. Lo plasmó en su libro «I Connecting : the Soul’s Quest», publicado en 2007 por Robert Sardello a través de Goldenstone Press. 

Desde 2003, Kristina escribe reflexiones semanales en las que aplica este conocimiento del ser humano tripartito a los textos bíblicos. Esto no se hace en el contexto de ninguna creencia religiosa en particular, sino desde una perspectiva más amplia que todas las religiones podrían aplicar.

(Tomado del blog https://esotericconnection.com)

 

Deja una respuesta