Cuarta Noche Santa

  • Categoría de la entrada:Antroposofía

A continuación se presentan las indicaciones dadas por Rudolf Steiner a Herbert Hahn para la Cuarta Noche Santa, seguidas de una reflexión meditativa escrita por Kristina Kaine.

El texto original se encuentra publicado en el blog de la autora https://esotericconnection.com.

Los textos se publican con la autorización de la autora.

Cuarta Noche Santa

27-28 de diciembre – Aries

Arte: Anunciación –  Mikhail Nesterov

Indicaciones dadas por Rudolf Steiner a Herbert Hahn:

Purificar conscientemente el cuerpo astral (alma). La antipatía y la simpatía se transforman en amor, en amor pleno, siempre en amor. Se silencian la pasión y el deseo. El poder de Cristo penetra con su Luz y su Fuerza todo lo que hay de luciférico en nosotros..

 

Misterio: El trabajo sobre nosotros mismos sirve al bien del Todo. El Arcángel Uriel nos coloca frente al espejo en el cual vemos cómo somos.

 

Heilige Nacht

27./28. – Widder

Bewusst den Astralkörper reinigen: Antipathie und Sympathie wird in All-Liebe umgewandelt. Leidenschaften und Begierden schweigen. Die Christuskraft durchleuchtet und durchkraftet in uns, was luziferisch ist.

Mysterium: Die Arbeit an uns selbst dient dem Wohl des Ganzen. Der Erzengel Uriel hält uns den Spiegel vor, in dem wir sehen, wie wir sind. ~Rudolf Steiner

Cuarta Contemplación:

Kristina Kaine

A pesar de que tenemos tres fuerzas anímicas: alma sintiente / sentir, alma racional-emotiva /pensar y alma consciente / voluntad, nuestro estado de ánimo en general se centra en nuestras actividades sintientes. Nuestra experiencia básica de la vida del sentimiento en el alma se centra en lo que nos gusta y lo que nos disgusta, la simpatía y la antipatía, o el amor y el odio.

Si pensamos en nuestra propia disposición, podemos entendernos a nosotros mismos con bastante claridad, si observamos lo que aceptamos y lo que rechazamos, lo que nos atrae y lo que nos repele. Algunos dicen que esto está influenciado por nuestra educación, pero esencialmente puede estar directamente relacionado con nuestro karma y nuestras experiencias de vidas pasadas.

Así pues, nos sentimos atraídos por todo lo que nos agrada e ignoramos todo lo demás. Esto significa que una gran parte de este mundo nos pasa desapercibida, como si no existiera. Esto tiene un efecto perjudicial en nosotros y nos impide relacionarnos con nuestro Ser Superior y despertar la presencia de Cristo en nuestro interior.

 

Kristina Kaine 2011

Kristina Kaine

Kristina Kaine ha trabajado con personas toda su vida: durante sus primeros años de carrera en ventas médicas y contratación de personal, y desde 1987 en su propio negocio que pone en contacto a personas en asociaciones empresariales. A través de esta rica interacción con la gente, Kristina ha observado la lucha por la identidad propia desde muchos ángulos. Conoció las ideas de Rudolf Steiner gracias al reverendo Mario Schoenmaker, al que asistió a todas sus conferencias durante 14 años. Tras la muerte de Schoenmaker en 1997, Kristina se dio cuenta de la necesidad de explicar el conocimiento del ser humano tripartito en términos sencillos que pudieran aplicarse fácilmente en la vida cotidiana. Lo plasmó en su libro «I Connecting : the Soul’s Quest», publicado en 2007 por Robert Sardello a través de Goldenstone Press. 

Desde 2003, Kristina escribe reflexiones semanales en las que aplica este conocimiento del ser humano tripartito a los textos bíblicos. Esto no se hace en el contexto de ninguna creencia religiosa en particular, sino desde una perspectiva más amplia que todas las religiones podrían aplicar.

(Tomado del blog https://esotericconnection.com)

 

Deja una respuesta