Novena Noche Santa

  • Categoría de la entrada:Antroposofía

A continuación se presentan las indicaciones dadas por Rudolf Steiner a Herbert Hahn para la  Novena Noche Santa, seguidas de una reflexión meditativa escrita por Kristina Kaine.

El texto original se encuentra publicado en el blog de la autora https://esotericconnection.com.

Los textos se publican con la autorización de la autora.

Novena Noche Santa

1 a 2 de Enero – Virgo

Madonna on_a_Crescent_Moon_in_Hortus_Conclusus - 15th-century_unknown_painters

Arte:  La Virgen en una  luna creciente en Hortus Conclusus

Maestro desconocido, alemán (activo en la década de 1450 en Colonia)

 

Indicaciones de Rudolf Steiner para las Noches Santas dadas a Herbert Hahn

Llegan las tres noches de la corona.

Desprenderse del mero intelecto o el desprendimiento del intelecto de sus ataduras terrestres y pragmáticas. Es la triple noche santa en la que el yo inferior cae y unicamente el deseo de servir, de entregarse permanece.

    1. Heilige Nacht

1./2.  – Jungfrau

Nun folgen die drei Nächte der Krone.

Loslösung vom Nur-Intellekt oder die Loslösung des Intellektes von der irdischen Gebundenheit und Zweckhaftigkeit. Es ist die dreimal heilige Nacht, in der das niedere Ich abfällt und nur der Wunsch bleibt, zu dienen, sich hinzugeben.

 

Novena Contemplación:

por Kristina Kaine

Nuestra resurrección personal va acompañada de un nuevo nivel de objetividad. No nos tomaremos las cosas tan a pecho como sucedía antes. Esto no significa que afrontaremos cada acontecimiento de nuestra vida con ecuanimidad, sino que encontraremos un mayor nivel de desapego que en el pasado.

Siempre que podamos estar desapegados, sabremos que estamos respondiendo a la vida a través de nuestro Yo Soy. De lo contrario, respondemos con nuestro yo inferior, el cual se comporta como un niño en algunas situaciones. Quiere salirse con la suya, lo cual suele ser el camino de menor resistencia. Sin embargo, si nos resistimos a responder como solemos hacerlo a algo que nos molesta, nos sentiremos liberados. Haz la prueba. La próxima vez que alguien te moleste respira, crea un espacio dentro de ti y dite a ti mismo: «Si esto le estuviera pasando a otra persona, ¿me molestaría?».

De este modo activamos nuestra voluntad para controlar nuestras respuestas emocionales inferiores. Dejamos que las palabras o acciones de la otra persona nos atraviesen y fluyan hacia el olvido. Cuando hacemos esto, lo que hayan hecho pierde intensidad y todos salimos beneficiados.

Además, si recordamos que atraemos lo que nos ocurre, podremos reconocer rápidamente estas pequeñas pruebas y verlas como una forma de reforzar nuestros propósitos de Año Nuevo. 

Kristina Kaine

Kristina Kaine

Kristina Kaine ha trabajado con personas toda su vida: durante sus primeros años de carrera en ventas médicas y contratación de personal, y desde 1987 en su propio negocio que pone en contacto a personas en asociaciones empresariales. A través de esta rica interacción con la gente, Kristina ha observado la lucha por la identidad propia desde muchos ángulos. Conoció las ideas de Rudolf Steiner gracias al reverendo Mario Schoenmaker, al que asistió a todas sus conferencias durante 14 años. Tras la muerte de Schoenmaker en 1997, Kristina se dio cuenta de la necesidad de explicar el conocimiento del ser humano tripartito en términos sencillos que pudieran aplicarse fácilmente en la vida cotidiana. Lo plasmó en su libro «I Connecting : the Soul’s Quest», publicado en 2007 por Robert Sardello a través de Goldenstone Press. 

Desde 2003, Kristina escribe reflexiones semanales en las que aplica este conocimiento del ser humano tripartito a los textos bíblicos. Esto no se hace en el contexto de ninguna creencia religiosa en particular, sino desde una perspectiva más amplia que todas las religiones podrían aplicar.

(Tomado del blog https://esotericconnection.com)

 

Deja una respuesta